jueves, 3 de febrero de 2011

Día 2

El día de ayer fui a la Hemertoteca Nacional y me puse a buscar sobre los periódicos que mencioné antes, pero desgraciadamente sólo 3 tenían material sobre 1928 que fueron: El Universal, El Universal Gráfico y El Excelcior. Pero con eso a mi no me bastó y me puse a revisar por completo el catálogo escrito de la hemeroteca, donde encontré estos otros periódicos: Continental, La farmacia: periódico de la sociedad, La semana, El machete, Mexican Folkways y Rojo y Negro. En esta primer visita sólo revisé los tres primeros periódicos (El Universal, El Universal Gráfico y El excelcior).
Una de las cosas que me di cuenta desde un inicio fue que, por ejemplo el Excelcior publicó en un extra informativo por la tarde la muerte del General y eso me llamó mucho la atención ya que los otros dos periódicos se esperaron hasta el otro día para mostrar en primera página el asesinato al presidente electo. El extra que saco el Excelscior narra como sucedió la muerte de Obregón sin ahondar realmente en el tema, sólo contó el cómo murió.
En todos los periódicos se cubren muchos aspectos de cómo murió, que venía de hacer, que hubiera hecho ese día si no hubiera muerto, el juicio que se llevo acabo a los presuntos asesinos, una pequeña biografía sobre León del Toral, etc. Pero todo esto se ve muy opacado con la muerte del Carranza que acababa de morir.
No saqué información impresa ya que quiero tomar lo que sea más importante en esos periódicos y compararlo entre todos.
En estos días me propongo a ir a la biblioteca (que está ahí mismo) y buscar los libros que no encontré el la biblioteca central de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario