domingo, 13 de marzo de 2011

Análisis del Universal Gráfico parte 3 (último)

18 de Julio, edición de la mañana

En portada: El cadaver del General sera inhumado en Sonora.
La carroza funebre que llevaba el cuerpo del general iba con destino al tren presidencial para ser llevado a Sonora. Había mucha gente.
Se continúa la investigaciones policiacas relacionadas con la tragedia.
La informacion este día se vuelve más irrelevante y no tan abundante.
Se descubre que el asesino se llama José de León Toral, perteneciente a una familia de Jalisco. Su padre se llamaba Aurelio de León y su madre Marta Toral. Estaba casado con María Gonzales  con quien tenía 2 hijos. Sus nombres pasados habían salido de la mezcla de estos nombres y se descubrio su verdadera identidad al llamar a un teléfono que correspondía a una tintorería donde él trabajaba. No es el dibujanto verdadero de el retrato de Obregón.

19 de Julio  edicion de la mañana

Varias personas han sido vinculadas con el asesinato y detenidas, algunas de ellas pertenecientes a congregaciones de caracter religioso. Una señora de la asociación HIjas de María se atribuye el saber cómo fue planeado todo el complot hace 4 o 5 meses, en el convento descubierto ayer en la calle de Zaragoza número 68. Fueron aprendidas las siguientes madres: Eucaristía Gonzales Iturbide, Germina Arada, Magdalena del Espiritu Santo, etc.

20 de Julio edicion de la mañana

Se descubre que Toral era un deportista conocido y que tiene 27 años de edad. Hasta un año antes estava resgistrado en la federacion Mexicana de Futball. Jugó en el equipo Unión, conformado por ez alumnos de varias escuelas.

José de León Toral pidió amparo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de esto todos se enfocan en el soldado Carranza que seria traido su cadaver a México. Se vuelve a retomar el caso hasta las audiencias de Toral y la madre conchita pero igual, con poco interes hacia ellos.
Con los siguientes libros que mencionaré se notaran discrepancias importantes en cuanto a la infomación y se verá cómo los periódicos no eran tan exactos (ni lo son hasta hoy en día).